Buenas noticias para el Barcelona de cara al choque con Napoli por Champions

Una nueva oportunidad para Lionel Messi.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:38

El Barcelona finalizó segundo en La Liga tras un irregular rendimiento desde el retorno al fútbol. Perdió puntos importantes y le cedió la cima al Real Madrid, quien ganó 10 partidos consecutivos y se coronó.

El Barça está atravesando una de las peores temporadas desde el debut de Lionel Messi. De momento no han ganado ningún título, fueron eliminados en la semifinal de la Súpercopa por el Atlético Madrid y de la Copa del Rey por el Bilbao.

Sin embargo les queda una sola esperanza: la Champions League. Un título que le ha sido esquivo al conjunto culé tras la hazaña conquistada en la temporada 2015/16 con la MSN (Messi, Suárez y Neymar).

Actualmente el elenco catalán está en los octavos de final. Debe jugar el partido de vuelta ante el Napoli y empatar por 0 a 0 o ganar para acceder a cuartos. La ida disputada en Italia terminó 1 a 1.

La UEFA estableció el calendario y el modo de disputa. A partir de la próxima instancia todos los encuentros serán a partido único en Lisboa. Sin embargo los que todavía deben podrán hacerlo en sus respectivas estadios, en dicha lista entre el equipo blaugrana.

Por la nueva escalada de casos de coronavirus en Cataluña el partido comenzó a peligrar seriamente. Su llevaría a cabo igual aunque el Barcelona no iba a poder utilizar el Camp Nou por las diferentes restricciones.

Por suerte para sus fanáticos y Quique Setién la entidad europea ratificó que el Barça jugará como local. Lo expresaron en un comunicado tras afirmar que se encuentran en comunicación con las autoridades locales y la Real Federación Española de Fútbol.

De esta forma el elenco español recibirá al Napoli sin problemas el sábado ocho de agosto. Será un cotejo clave para la continuidad del entrenador y también del presidente, Josep Bartomeu.

Otras Noticias