Diego Maradona pretende a un ex River y San Lorenzo para reforzar Gimnasia

¿Lo convencerá?
jueves, 30 de julio de 2020 · 08:59

Diego Maradona logró el objetivo más deseado: la permanencia en la Primera División. Llegó para salvar a Gimnasia y lo hizo aunque no había conquistado todavía los méritos deportivos. La AFA suspendió los descensos.

Aún así Maradona pudo levantar el nivel general del equipo. Tuvo victorias importantes y se encontraba cada vez más cerca, por lo que sintió alivio y frustración al mismo tiempo una vez que el Chiqui Tapia tomó la decisión.

El primer gran interrogante que se presentó en El Lobo era la continuidad de Pelusa. La misma ya fue reafirmada por varios directivos y por sus representantes a pesar de los rumores que lo ubican en otras partes del mundo. Se arregló su extensión de contrato por 18 meses.

El ex campeón del mundo en principio continuará y ante la posible reanudación del fútbol (ahora un paso más atrás por el pico de casos de coronavirus) ha comenzado a planear los objetivos de cara a la temporada.

En dicho marco la gran obsesión del ex Barcelona es clasificar al Tripero a una copa internacional. Para ello necesitará de jugadores de jerarquía además de poder hacerse fuerte de local, detalle que lo complicó en la Superliga.

Empezó a sonar el nombre de un defensor experimentado, con pasado en River, San Lorenzo y Sampdoria entre otros. El apuntado por el ex Boca es Jonathan Botinelli, zaguero de 35 años.

Botinelli viene de demostrar un buen nivel en Unión de Santa Fe. Formó parte de la histórica eliminación al Atlético Mineiro por la Sudamericana. Además es un conocido cercano de Sebastián Méndez y Adrián González (compartieron plantel en el Ciclón), ayudantes del ex Napoli.

El sueño de Diego es conformar una zaga con Boti y Paolo Goltz, dos nombres de tremendo recorrido. No será fácil que se vaya del Tatengue, donde ya es referente tras su llegada en 2017.

Otras Noticias