El profundo lamento de Klopp que involucra a su padre

El DT alemán con una cuota pendiente.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:17

Pasada la algarabía por batir todos los récords en Inglaterra y devolverle la grandeza al Liverpool tras coronarse campeón de la Premier League, llegó el tiempo de reflexión para Jurgen Klopp.

El alemán fue uno de los grandes artífices del cambio ganador que tuvieron los Reds en estos últimos años y que lo llevaron a dominar el planeta luego de ganar la Champions y el Mundial de clubes.

La carrera del entrenador de 53 años está construida a base de esfuerzo y muchas levantadas para llegar al éxito actual. Comenzó siendo DT del Mainz 05 y después de varios altibajos (ascenso histórico en el medio), llegó al Borussia Dortmund, donde su figura -y la del equipo- se potenció.

Allí marcó una era: dos Bundesligas y tres copas locales para Klopp que se convirtió en uno de los técnicos más codiciados. Cabe señalar que casi gana la Liga de Campeones (final perdida en 2013 ante Bayern Munich), algo que solo lograron los amarillos en 1997.

Catapultó a muchos jugadores jóvenes y los afianzó en la élite, pero decidió cambiar de aires y el elegido entre los pretendientes fue el Liverpool. Los de Anfield motivaron al estratega teutón con un proyecto serio y de lo único que se arrepiente Jurgen es no poder vivirlo con su padre.

"Me apoyó mucho a través de toda mi carrera. Hubo duras críticas, pero por desgracia no vivió para ver mi verdadera carrera como entrenador. Falleció cuatro meses antes de que yo me convirtiera en uno".

De esta manera, en diálogo con diario británico The Sun, el germano mostró su lado más sensible al mencionar a su papá Norbert y si bien advirtió que la eliminación en la Champions solo le genera impulso para "seguir haciendo historia con los Reds", volvió a dedicare palabras a su padre:

"Todavía es difícil a veces. Lo que realmente es raro es que tengo 53 años, y cuando me miro en el espejo en un cierto ángulo, me parezco a él. Toda mi vida me he parecido a mi madre. De repente algo cambió, es realmente curioso".

Otras Noticias