La firme postura de Miguel Russo sobre la reanudación del fútbol y cómo afecta a Boca

El entrenador habló al respecto.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:47

En Europa se prepara todo para lo que será la definción de la Champions League. De este lado del Atlántico, países como Brasil, Paraguay y Uruguay ya retomaron los entrenamientos y hasta suman rodaje con competencias oficiales. En Argentina se espera y mientras los técnicos, como Miguel Russo, toman posturas diversas.

Es que más allá de los dirigentes y un puñado de jugadores que se pronuncien al respecto, los que tomaron la posta son los entrenadores y se generó el gran debate: ¿es la hora de regresar a la actividad? El DT de Boca dejó muy clara su postura.

"No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda, hay otras prioridades".

En línea con lo que había declarado Carlos Tévez, Russo dialogó con la revista digital del club y profundizó aspectos deportivos y sociales respecto a la pandemia de coronavirus que tanto impactó a nivel global.

"Es una situación inédita, de incertidumbre, pero hay que cumplir al pie de la letra las medidas del Gobierno. Hablo con amigos del fútbol que viven en España e Italia y los escucho con angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa".

De esta manera, el ex DT de Millonarios se colocó en la vereda opuesta a la que se situaron otros colegas como Hernán Crespo o Marcelo Gallardo, quienes manifestaron el deseo de regresar lo antes posible o que al menos desde la organización determinen una fecha para el retorno.

"El cuándo se vuelve lo determinarán el Gobierno y los dirigentes. El cómo no tengo dudas que será de cero, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos".

Así, el entrenador de 64 años comentó que la inactividad repercutirá mucho en un plantel como Boca que venía de ser campeón y había comenzado con el pie derecho en la Copa de la Superliga y en la Libertadores. Además, se mostró tranquilo en cuanto al próximo compromiso por el certamen continental (17 de septiembre ante Libertad), especulando con que habrá varios días de preparación.

Otras Noticias