La ruta y el fuerte desgaste que tendrán River y Boca por Libertadores

Millonarios y Xeneizes empiezan a sacar cuentas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:11

Antes de cada temporada, los objetivos de River y Boca están marcados por la Copa Libertadores. Es el gran anhelo y más aún después de las últimas definiciones. El Xeneize quiere revancha de la perdida en Madrid y al Millo le quedó la espina de la pasada edición en Lima, con final amargo ante Flamengo.

Por eso los planteles se refuerzan y las especulaciones de los entrenadores en cuanto a rotación giran alrededor del certamen continental. Claro, este año quedará en la historia por la atípica situación de coronavirus y el parate obligado.

En ese contexto, Conmebol confirmó que el campeonato internacional volverá el próximo 17 de septiembre y aunque en Argentina no haya certezas respecto al regreso a los entrenamientos (menos de competencias oficiales), los clubes ya comienzan a sacar cuentas.

Es que si algo sumarán los de Núñez y los de La Ribera son millas de vuelo. Ambos tendrán una agenda muy apretada, en la cual se destaca un fuerte desgaste en cuanto a viajes para afrontar los respectivos grupos de la Copa.

Son distintos los rivales y las circunstancias en las que se desarrolla cada zona, pero los dos empezarán con 11 mil kilómetros de caminos internacionales para disputar dos partidos en condición de visitante. Todo en plena pandemia de coronavirus y con el objetivo de ser competitivos para la Libertadores.

Claro, sino lo más sencillo sería presentar dos equipos distintos para afrontar los compromisos y mezclar jerarquía con mucha juventud (algo similar a lo que hizo el Liverpool con el Mundial de Clubes). Sin embargo, los rivales del torneo sudamericano son duros y las posiciones en la tabla no permiten tal holgura.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo irán de Buenos Aires al Morumbí para enfrentar al San Pablo (el cuco del grupo y la Copa) el 17/9 y regresar, lo que totaliza 3.354 km. En un desafío logístico, cinco días despúes viajará a Perú, con una escala en Lima para después ir a la temible altura de Juliaca (3.824 metros sobre el nivel del mar). Post duelo con Binacional, regreso al país (7.960 km), lo que daría un total de 11.314 km.

En cuanto al equipo de Russo, el itinerario es muy similar pero con la ventaja de tener vuelos directos y dos días más de descanso entre cada duelo. Por la tercera jornada de la competencia el 17/9 irá ante Libertad en Paraguay (2.078 km). Luego (verán si regresan al país o desde ahí seguirán para arriba) el Xeneize se moverá hasta Medellín (9.796 km más) y visitará el 24/9 a DIM. La suma marca 11.874 km.

Otras Noticias