Nuevo escándalo en la FIFA, Gianni Infantino es investigado por encubrimiento

Polémica internacional.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:30

El denominado "FIFAGate" provocó un gran revuelo en el mundo del fútbol. Pesos pesados como Joseph Blatter y Michel Platini cayeron por sus diferentes manejos. Hoy el apuntado es Gianni Infantino.

Infantino asumió el máximo cargo en la entidad en 2016. Desde entonces ha tenido diversos enfrentamientos pero en general la mayoría de las cuestiones políticas se ordenaron. Sobre todo porque varios nombres importantes fueron apartados de las instituciones por la Justicia.

Un nuevo escándalo acaba de desatarse en las narices del directivo suizo. El fiscal especial Stefan Keller de su país abrirá de manera inmediata un proceso penal contra él y Michael Lauber, quien era el principal encargado de la investigación por la corrupción en el ente internacional.

Según lo publicado por Reuters Lauber renunciará en agosto tras comprobarse que había encubierto reuniones con el presidente de la FIFA en la cual se decidía el destino del proceso judicial.

Los cargos con los que se acusará al ex Secretario General de la UEFA son de abuso de autoridad, obstaculización de la acción penal y violación del secreto en función.  También estará imputado el fiscal del Cantón del Haut - Valais, Rinaldo Arnold.

Las reuniones secretas habían ocurrido entre 2016 y 2017, en plena investigación de todo lo sucedido en los últimos años de Blatter al mando. El abogado europeo ya rechazó haber sido parte de irregularidades.

Los hechos van de la mano con otro frente abierto del directivo principal. Se trata sobre todo de la polémica elección de Qatar como destino para el próximo mundial en 2022.

Desde un primer momento hubo sospechas por la fuerte imposición económica (el fútbol allí es prácticamente inexistente) y por ello Infantino era el principal apuntado. Habrá que esperar a la presentación de pruebas y al dictamen de la Justicia.

Otras Noticias