El PSG choca con el Lyon en busca de un nuevo título

¿Nuevo trofeo para Di María e Icardi?
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:28

El París Saint Germain puede conseguir una vez más la triple coronación. Desde las 16.10 jugará ante el Olympique de Lyon por la final de la Copa de la Liga en el Stade de France. Será otra enorme prueba de cara a la Champions.

El PSG ha jugado poco y sin embargo podría finalizar la temporada con cuatro títulos. Dos ya los conquistó, la Ligue 1 (donde fue declarado campeón por la suspensión del torneo) y la Copa de Francia (victoria por 1 a 0 ante el Saint Etienne la semana pasada).

Les Parisiens intentarán lograr su tercer trofeo para luego ir por el máximo objetivo: la Orejona. Allí se enfrentarán al Atalanta por los cuartos de final, a partido único y en Lisboa. El cotejo contra Lyon será un desafío más cercano a su altura.

Aún así el registro reciente de Los Rojiazules contra su rival de turno es impresionante. De los últimos 10 encuentros ganaron ocho y solo perdieron dos. Actualmente lleva tres victorias al hilo.

El elenco de la capital francesa cayó en febrero de 2019 por 2 a 1 como visitante. Desde entonces no ha visto derrotas y de hecho logró un histórico resultado por 5 a 1. La batalla será realmente dura.

En cuanto a compromisos decisivos el París también se ha hecho fuerte. Los venció en la Copa de la Liga 2013/14 por 2 a 1 y en la Supercopa local en dos oportunidades, 2 a 0 en 2015 y 4 a 1 en 2016. Perdieron en la Copa de Francia 07/08  por 1 a 0.

El conjunto galo deberá afrontar la contienda sin una de sus máximas figuras: Kylian Mbappé. El campeón del mundo se fue lesionado por una fatal infracción de Perrin y se encuentra en recuperación.

El PSG formaría así: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Layvin Kurzawa o Juan Bernat; Ángel Di María, Marco Verratti, Marquinhos, Neymar; Pablo Sarabia y Mauro Icardi.

Otras Noticias