La polémica decisión del Barcelona con uno de sus últimos refuerzos

Insólita determinación.
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:34

El Barcelona no tuvo una buena temporada y una vez que finalice su participación en la Champions (donde por primera vez no llegará como uno de los favoritos) habrá un fuerte proceso de renovación.

Ante la compleja coyuntura económica las modificaciones dentro del Barça vendrán por el lado de sus juveniles. Son varias las promesas que están pidiendo pista y muchos serán la cara de la transición.

Algunos ya han comenzado a realizar su experiencia. Son los casos de Ansu Fati y Riqui Puig, quienes se quedaron definitivamente en el plantel de primera del equipo blaugrana. Además se le sumarán Trincao, Ronald Araujo, Pedri y Matheus Fernandes.

En dicho marco el conjunto culé solo ha cerrado una operación. La llegada de Miralem Pjanic a modo de intercambio. Arthur Melo, quien se declaró en rebeldía, irá a la Juventus.

De cara a los planes para los siguientes años el elenco español tomó una fuerte y polémica determinación. Puso en venta a Martin Braithwaite, delantero que arribó en enero desde el Leganés a cambio de 18 millones de euros.

Por más que suene increíble la institución catalana lo declaró como transferible y ya hay varios interesados. De la Premier el Everton y el West Ham y de La Liga, el Sevilla y el Valladolid.

La decisión a principios de año también había sido muy cuestionada. El Barcelona tuvo que romper su cláusula de rescisión para ficharlo aunque solo se tratara de un refuerzo secundario. Vale destacar que en dicho momento Luis Suárez y Ousmane Dembelé se encontraban lesionados.

En el Leganés Braithwaite era una de las principales figuras, por lo que se generó enojo desde ese lado. Una vez más una resolución por parte de la dirigencia del Barça los expone. ¿Se bajará Bartomeu de una posible candidatura en 2021?

Otras Noticias