Los Lakers de Lebron y un partido lleno de condimentos en el regreso de la NBA

Una contienda impresionante.
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:00

Los Ángeles Lakers derrotaron a Los Clippers por 103 a 101 en el complejo deportivo de Disney. El clásico significó el retorno de oficial de la NBA y como no podía ser de otra forma Lebron James se llevó todas las cámaras.

El encuentro estuvo plagado de emociones. Por un lado el regreso a la actividad no es un dato para nada menor considerando la enorme cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos. Aún así se avanzó y Los Lakers tuvieron su triunfo.

La victoria de los ex Minneapolis se dio en el marco también de las protestas por el Black Lives Matter. Durante el himno todos los jugadores se arrodillaron en homenaje a la muerte de George Floyd. 

El partido en sí fue realmente reñido. La experiencia de Lebron fue la que marcó la diferencia a favor del equipo americano. Contó con 16 puntos, 11 asistencias y siete rebotes. El máximo anotador fue Anthony Davis con 34.

Los Clippers mostraron una enorme fortaleza. Kawhi Leonard, ex San Antonio, marcó 28 puntos mientras que Paul George fue el mejor con 30. Dominaron desde el segundo cuarto pero en el último fueron levemente superados el conjunto púrpura y oro.

Si uno analiza las estadísticas la paridad fue increíble. La efectividad fue apenas mayor para los derrotados aunque encestaron la misma cantidad de tiros de campo. Lo que determinó una parte importante del festejo de Los Lakers fueron los rebotes.

De esta forma el elenco de James se consolida en la primera posición de la Conferencia Oeste con 50 triunfos. Justamente su clásico rival se encuentra segundo, con 44. Los Nuggets completan el podio (43).

Mañana la franquicia de Los Ángeles verá acción de nuevo. Enfrentarán a los Toronto Raptors (últimos campeones de la NBA) desde las 21.30. El show está garantizado.

Otras Noticias