Una figura de River y un ex Boca en la órbita de Gremio

¿Emigran a Brasil?
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:37

Gremio es uno de clubes más poderosos de Sudamérica en la actualidad. La obtención de la Copa Libertadores en 2017 le dio un tremendo prestigio. En 2018 y 2019 llegó a la semifinal. Fue eliminado por River y por Flamengo, quienes luego serían campeones.

El Tricolor es el que ha dominado incluso en el clásico con Inter en los últimos años. Por el descenso de sus rivales en 2016 y por la eliminación en cuartos de final de la contienda continental pasada.

El conjunto de Porto Alegre busca seguir siendo uno de los principales en la región y quiere disputar la hegemonía con Flamengo a nivel local. Es pos de ir por dicho objetivo el puesto a reforzar es en la delantera.

En ese marco aparecieron dos nombres de nacionalidad argentina. El Gaúcho necesita de lo mejor y también de experiencia. Por un lado se encuentra un jugador de La Banda y por el otro un ex Boca.

El elenco brasileño estaría tras los pasos de Lucas Pratto. La información surgió luego de que Klauss Camara, encargado del fútbol mencionara a dos los futbolistas que están buscando. Uno de 32 años que milita en Argentina y otro de 26, quien se encuentra en Europa.

La primera afirmación coincide con Pratto, quien no tuvo su mejor año en el Millonario y de hecho su representante ha manifestado en diversas oportunidades que no su estadio actual no le sirve a ninguna de las partes. Dicha situación la podría aprovechar Gremio.

El segundo también tendría nombre y apellido y sería Jonathan Calleri. De una temporada regular en Europa la opción que evalúa el Tricolor es realizar una oferta por préstamo. Todavía no hubo contacto formal.

La ventaja es que ambos ya han jugado en el fútbol de Brasil y el recuerdo es bueno. La desventaja es que ambos ocuparían cupo de extranjero por lo que el equipo de Porto Alegre tendrá que analizar bien su avance.

 

 

Otras Noticias