Daniele De Rossi, cerca de convertirse en nuevo entrenador de un equipo del Calcio

Va por su primera experiencia.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:50

Daniele De Rossi es una de las máximas leyendas de la Serie A. Tras casi 20 años de carrera en Italia decidió realizar una incursión en Argentina para jugar en Boca Juniors. Luego de seis meses se retiró.

Si bien De Rossi tuvo una lesión, que lo complicó en buena parte de su estadía en el Xeneize, se dio el gusto de debutar en la Bombonera y de jugar el clásico ante River Plate en el Monumental.

A fines de diciembre de 2019 el ex Roma expresó que le gustaría quedarse aunque luego, a principio de año, abandonó la institución por motivos personales. Desde entonces hay una gran especulación con respecto a su futuro.

En principio El Gladiador formaría parte de los directivos del conjunto de la capital italiana. Su idolatría es tan grande allí que cualquier administración buscaría acercarlo, una situación similar a la de Juan Román Riquelme el año pasado.

Los rumores sobre el excampeón del mundo dieron un giro en las últimas semanas. Su deseo es empezar la carrera como entrenador y ya fue asociado al Ascoli, de la segunda división, aunque todo quedó en meras intenciones.

La opción concreta es la de tomar las riendas de la Fiorentina. La Viola marcha en la posición número 13 y no ha tenido una buena temporada. Giuseppe Iachini sería reemplazado y el principal candidato es el ex volante de 36 años.

Sería su primera experiencia al mando de una institución y el desafío no es menor. Por ahora De Rossi no se ha expresado oficialmente y esperará que haya una propuesta formal para responder.

Mientras tanto el ex mediocampista italiano continúa preparando todo lo necesario para asumir cuando se lo requiera. En Roma el técnico es Paulo Fonseca, de buen rendimiento hasta el momento, por lo que en principio su club más querido no sería el primero para su debut.

Otras Noticias