La declaración como testigo de Juanfer Quintero en el caso Villa

El volante de River podría ser clave en la causa.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:51

Hasta el momento es un 2020 muy movido para Boca. Luego de ganar las elecciones, Jorge Ameal y compañía festejaron el título de la Superliga y mientras no hay fútbol en el horizonte, se entretienen con las polémicas entre Tévez y Bermúdez, agregado al tema Sebastián Villa.

Claro, un poco alejado en el tiempo pero no por eso menos importante, aún resta definir qué va a ocurrir con el extremo que fue una pieza clave en el equipo campeón y justo cuando apareció la pandemia, se lo vinculó con un hecho lamentable de violencia de género.

Daniela Cortés, su ex pareja, fue quien denunció al colombiano. Se lo imputa por el delito de lesiones y también por el de coacciones agravadas, una figura legal que prevé una pena mucho más dura y hasta cinco veces peor desde lo jurídico.

El caso conmocionó a toda Argentina (también a Colombia) y desde entonces pasaron mil capítulos. Declaraciones públicas de las dos partes, acusación por extorsión, entrega de chats y testigos. Ahora, el que sumó su aporte a la Justicia con su testimonio fue Juan Fernando Quintero, presentado por la defensa de Villa.

¿Qué tiene que ver el Diez de River? Al parecer mucho. Contextualizando; cuando se desató la repudiable situación de la que se lo acusa al delantero del Xeneize, Sebastián tuvo que abandonar su hogar y por unos días se alojó en la casa de su amigo Juanfer.

Quintero, que comparte representante con el futbolista de 24 años, fue citado por la fiscal del caso Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, para que declare ante el juez y reconstruya una de las escenas en las que las dos partes no coincidieron en su relato. Esto está relacionado a un llamado del enganche momentos después del mencionado episodio.

Según declaró Cortés, el de River le avisó que Villa regresaría a la casa para retirar su pasaporte, y le aclaró que se quedara tranquila porque su primo y asistente personal (Brian Álvarez Acero) lo acompañaría hasta el lugar y no permitiría que su ex pareja le levantara la mano nuevamente.

Pero Juanfer brindó testimonio por la versión de su compatriota y dijo que solo puso al tanto a Daniela que el colombiano de Boca estaba yendo a la casa y le pidió que le abriera la puerta porque no tenía llaves. Además, el volante ratificó su cercanía familiar con Acero, quien es un testigo clave en la causa ya que afirmó no haber visto a Cortés con marcas apenas media hora después del hecho denunciado. 

Otras Noticias