Otro club argentino se suma a la puja por Centurión

Varios equipos quieren negociar con Racing.
sábado, 4 de julio de 2020 · 09:38

A causa de la pandemia de coronavirus, el mercado de pases a nivel mundial no promete grandes movimientos. Sin embargo, ya son varios clubes que mueven sus fichas para poder tener a Ricardo Centurión entre sus filas.

Es que el habilidoso volante regresa a Racing ya que su vínculo con Vélez expiró el pasado 30 de junio. Ahora bien, en Avellaneda no lo quieren y avisaron que se lo darán al mejor postor.

Ricky tuvo un destacado último paso por Liniers, donde apenas disputó ocho partidos, pero dejó una gran imagen: la rompió, marcó dos goles y misma cantidad de asistencias.

Es por esto y su buena conducta (no tuvo hechos de indisciplina como los que sí tuvo en equipos anteriores) que en el Fortín lo quieren seguir teniendo aunque la realidad del conjunto velezano va en contra del deseo de La Academia, que no quiere más préstamos por Centu y necesita venderlo para recuperar la inversión que hizo cuando lo trajo de Italia.

Víctor Blanco, presidente de Racing, comentó que aún no hubo ofertas concretas por el futbolista de 27 años y que Vélez tiene la prioridad. En caso de que no puedan comprar su ficha o al menos un porcentaje, se abrirá la mesa de negociaciones y se lo llevará el que mejor oferte.

En ese juego entran varios interesados. El principal es Boca. El mediocampista ofensivo quiere jugar ahí (lo dejó claro en varias entrevistas), es del gusto futbolístico de Román y en caso de que no renueven Tévez, Zárate o Soldano (muy factible que al menos uno se termine yendo), ya tendrían una oferta preparada para apoyar sobre la mesa.

Otro que quiere sumarse a la discusión siempre es Lanús, por un pedido explícito de Luis Zubeldía, el entrenador que hizo debutar a Centurión como profesional. También prenden velas desde La Paternal, ya que dirigentes del Bicho tienen buena relación con sus pares del conjunto de Avellaneda y están dispuestos a cambiar figuritas: además de efectivo, incluir en la transacción a Gabriel Hauche.

¿Alguien más en la puja por el ex Genoa? Sí, San Lorenzo. En las últimas horas trascendió que Marcelo Tinelli, pope del Ciclón, se comunicó con el representante del jugador para conocer algunas condiciones alrededor del contrato. Mariano Soso lo aceptaría, aunque debería acomodar el equipo por la cantidad de futbolistas en el puesto. Claro, si Centu promete portarse bien, ¿quién le diría que no?

Otras Noticias