A Sneijder le ofrecieron imitar a Robben y volver al fútbol holandés, pero un detalle se lo impide

En los Países Bajos especulan con el ex volante.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:36

En los últimos años se volvió una sana costumbre ver cómo jugadores retirados de talla mundial decidieron volver a ponerse los cortos y retornar a la actividad. El último gran caso fue el de Arjen Robben y en el mismo país tratan de convencer a Wesley Sneijder.

Es que hace menos de una semana atrás, el ex Bayern Munich, Real Madrid y Chelsea, anunció que jugará para el Groningen de la Eredivisie y en la misma liga un equipo intenta hacer lo propio con el neerlandés de 36 años.

“Podría haber sido como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero simplemente no tenía ganas de serlo. Disfruté de la vida, quizá me tomaba alguna copa en la cena, y en esos detalles estuvo la diferencia".

Eso afirmaba a principios de junio Sneijder, para contextualizar un poco la dimensión de futbolista que fue. Ídolo total en los Países Bajos, salió del Ajax y luego de una galardonada carrera de 18 años en las que brilló como jugador del Real Madrid, Inter y Galatasaray, se retiró con la camiseta del Al-Gharafa de Qatar.

El conjunto en cuestión es el Utrecht, club que mantiene un gran vínculo con Wesley pese a que nunca jugó allí (tiene muy buena relación con los dirigentes y hasta un palco del estadio lleva su nombre en honor a su trayectoria).

En un video difundido por el medio local RTV Utrecht, varios fanáticos se prendieron a la movida y le ofrecieron al ex mediocampista una camiseta con su nombre y la 10, su número habitual. Además, le piden que juegue con el equipo de su ciudad natal.

"La pelota está en su terreno. Wesley tiene tiempo. Un Sneijder en forma y motivado siempre es interesante para el Utrecht".

Eso dijo Jordy Zuidam, DT del equipo holandés. Claro, si bien el subcampeón del Mundo en Sudáfrica 2010 agradeció el interés y le confesó al entrenador que lo pensará, el detalle del que hablan en los medios neerlandeses tiene que ver con su impedimento físico. Wesley nunca se privó de la buena vida y tiene un cambio notorio en su contextura, algo que deberá bajar si desea volver a ser futbolista.

Otras Noticias