Boca va a la carga por un puesto específico en este mercado de pases

En el club barajan distintas opciones.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:23

El mercado de pases comenzó con un ritmo mucho más lento y una exposición mediática menor a la que nos tiene acostumbrado habitualmente. Claro, el gran causante de esto es la pandemia de coronavirus y la repercusión económica que generó. Sin embargo, en Boca ya empezaron a moverse las fichas.

Si bien todos los flashes se van con la polémica renovación de Carlos Tévez y su disputa con Jorge Bermúdez, hay otros jugadores y puestos en el interés del Xeneize que el Consejo de Fútbol ya trabaja en resolverlos.

En cuanto a renovaciones, sabido es que el principal apuntado es Carlitos, pero después del Apache hay una fila que completan Mauro Zárate y Franco Soldano. Ahora bien, ¿qué sucede con el tema refuerzos en el equipo de Russo?

Mauricio Isla espera otro llamado de Román y mientras analiza si quiere jugar en La Ribera, en Chile o si surge alguna oportunidad, continuar en el Viejo Continente. También da vuelta el nombre de Ricardo Centurión, aunque la dirigencia boquense no tiene apuro en tramitar esa cuestión que depende más de Racing que de otra cosa.

Sin embargo, hay un puesto a reforzar en la mira del vigente campeón del fútbol argentino y es el de zaguero. Del club se fue silbando bajo Junior Alonso al Atlético Mineiro y si bien por derecha está cubierto el puesto con Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano (estos últimos dos recientemente recuperados de las lesiones con las que empezaron la cuarentena); falta gente por la izquierda.

Con la salida del paraguayo, el único en el sector con la pierna zurda como la hábil es Gastón Ávila. Si bien el futbolista de 18 es de la consideración de Russo (lo conoce de Rosario Central), en el Xeneize saben que hace falta uno más en la cueva para afrontar la Copa Libertadores.

También el entrenador de 64 años analiza que cuando se reinicien las competencias, tendrán un ritmo de partidos consecutivos muy alto que puede subir el porcentaje de lesiones, algo que ya encendió las alarmas en el elenco de La Ribera. ¿Existen candidatos para ese lugar? La preferencia de la dirigencia es que sea argentino por el cupo de extranjeros que ya estaría cubierto.

Riquelme llamó a Marcos Rojo, pero el defensor se negó porque lo sentiría como una decepción para el hincha de Estudiantes. Además, siempre estuvo en carpeta José Palomino, pero por su destacado presente en el Atalanta es difícil que decida volver al país. Según los dirigentes hay algunos apuntados más y aunque no revelaron nombres, se especula con Tomás Cardona, hombre por el que Boca ya trató, es zurdo y con una personalidad que gusta en el Consejo.

Otras Noticias