El ingenioso look contra el racismo de Paul Pogba

El francés sorprendió a todos con su nuevo estilo.
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:26

El pasado 25 de mayo en Mineápolis ocurrió un hecho lamentable que conmocionó a todo el mundo alrededor de la muerte de George Floyd en manos de la brutalidad policial y el racismo. El fútbol no quiso escaparle a esta problemática y organizó diversas manifestaciones para erradicarlo. Ahora se sumó Paul Pogba.

Además de su talento dentro de la cancha que lo llevaron a conseguir varios títulos importantes, el mediocampista francés del Manchester United también es conocido por sus looks extravagantes.

El futbolista de 27 años supo mostrarse en años anteriores con el pelo de todos los colores, desde el rojo a un jugado animal print. Pero en este caso la temática no sorprendió por la pintura, sino por el gesto.

En el encuentro que los Diablos Rojos vencieron por 5 a 2 al Bournemouth, el galo jugó los 90 minutos y lució un peinado con el símbolo de 'Black Lives Matter', sumando una acción más para erradicar el racismo en su liga.

Como sucede en todas las jornadas de la Premier League, antes de comenzar el partido el campeón del mundo en 2018 volvió a mostrar su apoyo al movimiento antirracista al levantar el puño y bajar la cabeza cuando los 22 futbolistas posaron con una rodilla en tierra.

El símbolo de la lucha que Pogba puso en su cabello y el que realizan los jugadores es un gesto popularizado en las manifestaciones desde que Tommie Smith y John Carlos subieran al podio de los Juegos Olímpicos de México en 1968.

En cuanto a lo deportivo, el ex Juventus no convirtió pero tuvo una gran labor en la mitad de la cancha y fue una pieza clave para la victoria del United, que se posiciona quinto y en zona de clasificación a la Champions League.

Como sucede en cada mercado de pases, el conjunto de Manchester esperará una oferta concreta por el francés que ya estuvo varias veces en la órbita del Real Madrid. De convencer desde los números, podrían ser los últimos partidos en Old Trafford para Paul.

Otras Noticias