El Leeds de Bielsa conquistó un tremendo triunfo y quedó a un paso de la Premier

¿Cuántos puntos necesita para el ascenso?
domingo, 5 de julio de 2020 · 08:33

Leeds venció ayer por 3 a 1 al Blackburn Rovers en Ewood Park por la fecha número 41 de la segunda división inglesa y quedó a solo un paso del tan ansiado ascenso a la Premier League. Una campaña impresionante.

El United realizó un gran partido. Dominó el juego desde la posesión del balón (61% contra 39%) y creó una buena cantidad de chances. En este caso, a diferencia del empate ante Luton, la efectividad fue muy alta.

El primer tanto para Los Blancos llegó a los siete minutos de cotejo. Mateusz Klich robó la pelota y asistió a Patrick Bamford para el gol. A los 40 Kalvin Phillips convirtió de tiro libre para el segundo.

El complemento no comenzó bien para Los Pavos Reales. Apenas en el inicio Adam Armstrong descontó e intranquilizó a Marcelo Bielsa. Sin embargo la preocupación se extinguió tras el gol de Klich a los ocho.

De esta manera el equipo de Yorkshire conquistó su victoria 23 en el torneo y alcanzó los 78 puntos. Aumentó la distancia con el West Bromwich Albion a cuatro y solo restan cinco jornadas para el final.

Vale destacar que el Albion todavía debe jugar ante Hull City. Aún así el Leeds también logró una diferencia de seis unidades con el tercero en la tabla, el Brentford, por los que la posibilidad de arribar a la máxima categoría se acerca.

Los Blancos volverán a ver acción el próximo jueves cuando enfrenten al Stoke City desde las 13. Luego le quedará el Swansea, el Barnsley el Derby County y el Charlton. Tres de los encuentros serán como local.

Los Pavos Reales supieron ser uno de los equipos más importantes de Inglaterra y Europa. Sin embargo en la última década descendieron hasta la tercera división. Desde 2010 están en segunda y ahora van por la Premier.  

Otras Noticias