La enorme estadística de Sergio Ramos: penales y goles

El defensor no para de festejar.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:56

Desde que se reanudó el fútbol en España que se marcaron muy diferentes los presentes del Barcelona y el Real Madrid, los dos equipos que luchan por el título. Uno en debacle y con el mundo hablando de una posible salida de su capitán. El otro, ganó todos los partidos que jugó y su líder está intratable.

Más allá de los rumores de Lionel Messi y una supuesta ruptura en el vestuario catalán; si el Barsa perdió la punta de La Liga fue por las victorias del Merengue, respaldadas en el gran nivel de Sergio Ramos.

El defensor fue protagonista deluxe en el polémico final del triunfo ante el Athletic Bilbao: gol de penal y clara falta en su propia área, pero que no fue advertida por el juez ni por el VAR.

Pese a esa jugada puntal, el zaguero está de racha y desde que volvió a girar la pelota lleva cinco gritos en siete encuentros (tres desde los 12 pasos, uno de tiro libre y el restante en una jugada colectiva).

Además, el ex Sevilla lleva diez conquistas en la temporada e igualó el récord de un defensor en España que ostentaba Mariano Pernía, cuando el lateral marcó esa cantidad en La Liga 2005/06.

En cuanto a los penales, Ramos no deja de sorprender demostrando en cada oportunidad que es un especialista en la materia. El central contabiliza 22 remates consecutivos de pena máxima sin fallar (15 con el Madrid y seis con su selección incluyendo las tandas).

¿Cuándo malogró por última vez una ejecución el español? Se remonta al 5 de mayo de 2018, en un derrota por 3 a 2 contra el Sevilla, en la que dispuso de dos tiros, desperdiciando el primero y marcando el segundo.

En total, Ramos sólo falló cuatro lanzamientos de 33 que realizó en lo que va de su carrera. Si bien su mente está dedicada a cosechar títulos y cerrar este torneo en lo más alto, el zaguero va por la marca de los delanteros del Getafe y del Girona, Jaime Mata y Christian Stuani respectivamente. Ambos convirtieron 25 de manera seguida, con la salvedad de intercalar Primera y Segunda División.

Otras Noticias