La estadística de Lionel Messi que más asusta al Villarreal

¿Podrá salvar al Barcelona de la crisis?
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:00

Lionel Messi no atraviesa su mejor momento anímico. El Barcelona atraviesa una crisis futbolística y también institucional por lo que ha frenado las negociaciones por su renovación.

Aún así dentro del campo de juego Messi sigue siendo el más determinante. El día de hoy enfrentará al Villarreal de visitante desde las 17 y las estadísticas para los locales no son para nada alentadoras.

Leo le convirtió al Submarino Amarillo 15 goles en 25 partidos. Anotó seis en los últimos ocho cotejos y en cuatro ocasiones lo hizo por duplicado. Todavía no pudo lograr un hat trick.

Además con el delantero argentino en cancha el Barça venció su rival de turno en en 17 oportunidades, empató seis y apenas perdió dos. Las únicas veces que fue derrotado fue en 2007, por 2 a 0 y 3 a 1, ambas fuera de casa.

De esta manera el conjunto culé con la presencia del nacido en Rosario mantiene un invicto de 22 cotejos ante el Villarreal. Un número realmente increíble y al que se apostará para no sumar la tercera caída.

Será más que necesaria una victoria para el surgido en Newell's y compañía. La igualdad por 2 a 2 ante el Atlético Madrid lo alejó de la disputa por el título y tendrán que ganar si o si para no despedirse rápidamente del objetivo.

Al capitán de la Selección le quedarán luego al menos cinco partidos para finalizar la temporada. Chocará con el Espanyol, el Valladolid, el Osasuna y el Alavés por el torneo local y con el Napoli por la Champions.

El caso de Antoine Griezmann, la continuidad del Barça Gate (hoy hubo agentes policiales requisando el Camp Nou), la posibilidad de dimisión de Quique Setién y la turbulenta renovación del jugador de 32 años pueden darle a Bartomeu un golpe final.

Otras Noticias