La fuerte decisión de Xavi que lo aleja del Barcelona

Fin de la especulación.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:58

Xavier Hernández es uno de los máximos ídolos del Barcelona. Desde que se retiró como futbolista se especula con su regreso bajo cualquier cargo. En este caso la oportunidad más que concreta es que retorne como entrenador.

Xavi estuvo muy cerca de volver a principios de año cuando la institución catalana despidió a Ernesto Valverde. Confirmó el contacto y las negociaciones pero indicó que no era el momento.

En recientes declaraciones el ex volante español reconoció que su máximo sueño actual es dirigir al equipo blaugrana. Aunque su pretensión es la de empezar "de cero" con un proyecto completamente nuevo.

Las palabras del ex campeón del mundo resonaron fuerte dado que Quique Setién está siendo muy criticado por el nivel de juego y se especula con su dimisión en caso de no obtener La Liga.

Más allá de la situación el nacido en Cataluña tomó una importante decisión. Renovó con el Al Sadd de Qatar hasta 2021 para seguir como técnico, hecho que lo aleja definitivamente del Barça.

Hernández está realmente enfocado en el conjunto de Doha. Se sumergió en dicho mundo y se encuentra planeando los próximos fichajes tras la salida de diversos jugadores importantes.

De esta forma Xavi le quitó al esperanza una parte de la directiva y a los fanáticos de arribar a fines de la temporada. Incluso podría haber firmado contrato y debutar en la Champions.

El técnico europeo esperará por su chance aunque lo más probable es que vuelvan a ponerse en contacto. Setién necesitará de una remontada milagrosa en todos los aspectos para seguir al mando.

Más de

Otras Noticias