La liga top que ya encamina la vuelta de los hinchas a los estadios

Las autoridades aseguraron que están resolviendo el protocolo.
domingo, 5 de julio de 2020 · 13:52

Mientras todos especulaban al respecto y en Holanda o Francia las competencias se cancelaban por el coronavirus, Alemania fue la primera en reanudar la actividad oficial en Europa.

Ahora, los germanos apuntan a ser pioneros entre las ligas top en volver a tener público en sus estadios, medida que se mantiene firme para evitar aglomeraciones y una propagación del virus.

Según informaron medios del país teutón, la Liga Alemana de Fútbol ya tiene planeado comenzar a trabajar junto al Ministerio de Salud para conformar un protocolo que permita que los hinchas puedan asistir a los partidos.

"El siguiente gran reto será establecer un funcionamiento normal en estos tiempos de coronavirus. Estamos trabajando en estas directrices y ya hay ideas iniciales que estamos intercambiando con el Ministerio".

De esta manera lo adelantó y manifestó Christian Seifert, CEO de la Bundesliga, en declaraciones con el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Además, el dirigente destacó la labor hasta el momento para que se desarrollen los torneos en Alemania y dijo que los grandes eventos están prohibidos hasta el 31 de octubre "a menos que tengan un concepto de higiene y sea posible localizar posteriormente a los visitantes".

En el fútbol germano se utilizaron varios elementos para reemplazar al espectador. Desde camisetas y banderas a imágenes de los simpatizantes incluidas en los asientos con figuras de cartón. Claro, no es lo mismo y por eso Seifert adelanta la medida, aunque agregó que no será fácil:

"No importa si quieres tener 200 espectadores en el teatro o 5.000 en el estadio de Dortmund, siempre tendrás que encontrar soluciones individuales que se basen en las condiciones estructurales".

Otras Noticias