El drama de un ex tenista top cuatro del mundo que confesó haber buscado cómo quitarse la vida

Comentó haber pasado por un fuerte calvario en su carrera.
domingo, 5 de julio de 2020 · 09:35

La exigencia deportiva en los niveles más altos de competición no son para cualquiera. Menos en un deporte tan cerebral como el tenis, donde se está solo y el factor mental es determinante. Al respecto, Robin Soderling hizo una confesión estremecedora.

El ex deportista supo ser número cuatro del mundo y quedó en la historia por su gran drive, el cual liberaba profundos y precisos golpes con mucha potencia, algo que lo llevó a vencer a Rafael Nadal y a Roger Federer en momentos claves de sus carreras.

Ahora, el sueco está alejado de la actividad pero no de las canchas, ya que es el capitán de su equipo en la Copa Davis y en diálogo con el programa radial Verano en P1, comentó lo difícil que le fue enfrentar distintas situaciones emocionales.

"Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo".

Según indicó el europeo fue en 2009, después de disputar la primera de sus dos finales seguidas de Roland Garros, que empezaron las sensaciones de pánico y, con los éxitos, aumentó la presión.

"Solo había tres jugadores con los que podía perder, al resto tenía que ganarles, si no me sentía mal, fracasado, un perdedor. Rara vez hablamos de problemas psíquicos en la élite deportiva mundial, por eso quería contarlo. Entrenen duro y tómenlo con calma". 

Soderling abandonó la práctica profesional con 31 años tras el diagnóstico de mononucleosis y lo hizo oficialmente en 2015 tras varios episodios estremecedores, como el que confesó acerca de haber buscado cómo quitarse la vida.

"Lloraba y lloraba. Volví al hotel y me tiré en la cama, cada vez que pensaba en salir a la cancha, entraba en pánico. Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía. Llegué a buscar en Google cómo suici...".

Otras Noticias