Mason Greenwood, la estrella revelación del Manchester United que comparan con Ronaldo

¿Podrá ser igual de exitoso?
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:37

Mason Greenwood se ha convertido en la portada de todos los diarios ingleses. Ayer convirtió dos goles en la victoria del Manchester United por 5 a 2 ante el Bournemouth y se dispararon una gran cantidad de comparaciones.

Greenwood debutó con apenas 17 años y 156 días en la victoria del United por 3 a 1 ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes por los octavos de final de la Champions 2018/19.

De esta manera la promesa inglesa se transformó en el más joven en presenciar un cotejo de Liga de Campeones y en el segundo en participar de competiciones europeas con la camiseta de los Red Devils.

El nacido en Yorkshire anotó su primer tanto también en un certamen continental. Fue el 19 de septiembre en el triunfo por 1 a 0 ante el Astana por la fase de grupos de la Europa League. Solo seis días después marcó por la Capital One Cup en el 1 a 1 con el Rochdale.

El delantero británico es una de las nuevas sensaciones del fútbol mundial. En la actual Premier lleva ocho goles en 26 encuentros. Vale destacar que en solo siete cotejos fue titular.

Es sin lugar a dudas un momento muy especial para Mason, quien recién cumplirá 19 en octubre. Los Diablos Rojos han sabido acompañar su proceso y cuando llegue a un punto más cercano en la maduración será una estrella total.

Por su forma de juego y su rápido crecimiento Greenwood ha sido comparado con jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. ¿Tendrá un futuro similar?

El atacante inglés podría volver a la acción el próximo jueves desde las 16.15 cuando el Manchester enfrente al Aston Villa de visitante. Será decisión de Ola Gunnar Solsjkaer si juega o no.

 

Otras Noticias