Real Madrid volvió a ganar con polémica, estiró la ventaja y se encamina al título

El Merengue le sacó más diferencia al Barcelona.
domingo, 5 de julio de 2020 · 11:11

Esta edición de La Liga sin dudas quedará en la historia por el parate de tres meses a causa del coronavirus y la seguidilla de partidos consecutivos para finalizar el torneo con los tiempos previstos. Sin embargo, si el Real Madrid se corona, también dará que hablar por las cuestiones alrededor del VAR.

En España se instauró el debate contra la tecnología y sobre todo las especulaciones con el Merengue, que volvió a ganar con un gol de penal de Sergio Ramos y con más polémicas arbitrales.

Por la fecha 34 del certamen ibérico, el conjunto de Zinedine Zidane visitó el San Mamés para enfrentar al Athletic Bilbao en un duelo clave para los Blancos por la definición del campeonato.

Un encuentro muy parejo con varias ocasiones por lado se definió a partir del último cuarto de hora: Marcelo cayó en el área y el juez Luis González, a instancias del Video Assistant Referee, decretó la pena máxima para el elenco madrileño.

Si bien fue discutida en el momento por los protagonistas vascos, existió un contacto de Dani García y luego el capitán del Real cruzó su remate y anotó el único gol del partido.

Más allá de los penales y goles que desde el receso le otorgaron al equipo de la Casa Blanca con revisiones de por medio en el VAR, la gran polémica de la tarde se dio minutos después de la conquista del zaguero sevillano.

En una jugada muy parecida a la del penal, en el área del Madrid cayó Raúl García producto de un claro pisotón de Ramos. Esta vez el árbitro no fue a la pantalla y si bien desde la transmisión anunciaron que se revisó la jugada, no hubo tiro desde los 12 pasos para el Athletic.

El partido entró en un clima caliente a partir de eso y las jugadas dieron que hablar en las redes sociales. Sin embargo, los tres puntos fueron para el Merengue, que estiró la racha a seis victorias consecutivas y se alejó a siete puntos del Barcelona en la disputa por La Liga.

Otras Noticias