Un episodio más en Barcelona alrededor de una investigación policial en el Camp Nou

El Culé acumula polémicas.
domingo, 5 de julio de 2020 · 10:21

La pandemia por coronavirus causó un fuerte impacto en millones de personas alrededor del mundo, pero a nivel clubes complicó mucho al Barcelona.

Desde la reanudación del fútbol en España, el conjunto catalán acumuló varios empates que lo desplazaron de la cima del torneo y con esos resultados, llegaron las diferencias en el vestuario entre el entrenador y los principales referentes del plantel.

El cruce de Luis Suárez a Quique Setién, los reproches al DT por la tardía inclusión de Griezmann ante el Atlético Madrid y el estallido de Messi, primero ante el ayudante Eder Sarabia y luego la bomba en el país ibérico, donde anuncian que Leo tiene pensado marcharse del Barsa.

¿Algo más? Al parecer si. No todas las cuestiones son dentro del campo de juego; también hay problemas a nivel dirigencial, que van más allá de las críticas que está recibiendo Josep María Bartomeu por la situación actual del equipo blaugrana.

La principal cuestión tiene que ver con la empresa I3 Ventures, que había sido contratada por los catalanes para monitorear las redes sociales y llegó a crear cuentas falsas para criticar a opositores y jugadores.

Desde ese hecho que la imagen de Bartomeu como presidente del Culé cae en picada hace meses y en la investigación por ese caso, la policía de Cataluña se hizo presente en el Camp Nou para recopilar pruebas sobre la causa.

Según informo el medio La Vanguardia, los Mossos d'Esquadra se presentaron en el estadio del elenco blaugrana y pidieron documentos e información sobre los contratos con la empresa, el precio pagado y los controles y filtros con los que funciona el club.

¿Qué investigan en el caso? Directamente el Barsa no se ve afectado, pero se busca un posible delito de administración desleal en el caso de que se haya pagado mucho dinero. Además, ver si existió delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

Más de

Otras Noticias