Buffon dio el ejemplo y comentó su objetivo para cuando se retire

El arquero italiano reveló su deseo.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:45

En la historia del fútbol pocos arqueros entran en la consideración del mejor, o generan tal admiración como la que logró Gianluigi Buffon a lo largo de su carrera.

El futbolista de 42 años demostró que la edad es solo un número y está más vigente que nunca en la Vecchia Signora. Sin embargo, sabiendo las limitaciones del cuerpo, de a poco piensa en la idea de retirarse y sus objetivos fuera de las canchas.

Claro, dentro del campo de juego muchos no le quedan por perseguir. En la última victoria de la Juve, el italiano se convirtió en récord, ya que disputó su partido oficial número 648 para convertirse de esa forma en el jugador con mayor cantidad de encuentros disputados en la historia de la Serie A.

Además, el campeón del Mundo en Alemania 2006 es el que más jugó con la Azzurra y, de participar en Qatar 2022, se convertiría en el individuo con más certámenes mundialistas en el lomo con seis (actualmente lidera ese rubro, pero lo comparte con otros que participaron en cinco ocasiones).

Ahora bien, de cara al futuro lejano, en un Instagram Live que compartió con Jack Santini, ex jugador de vóley, Buffon sorprendió a todos al anunciar su meta post actividad.

"No sé bien qué haré cuando me retire pero sí sé una cosa: voy a terminar mis estudios secundarios. Es algo que le prometí a mis padres. Comencé en el fútbol de muy joven y no pude terminar el colegio".

De esta manera, el arquero multicampeón con el Parma, PSG y Juventus (los equipos que integran su currículum) avisó que le dedicará tiempo a los libros antes de ponerse el saco de DT o la corbata de dirigente. Además. Gianluigi agregó motivos, aunque aclaró que aún le queda tiempo bajo los tres palos: 

"Me tomaré un año sabático para hacerlo. Como padre, quiero dar el ejemplo. Ah, y también quiero estudiar inglés. Hoy sigo jugando porque me siento bien y sé que todavía puedo mejorar cosas".

Otras Noticias