Cuánto vale Centurión: Racing tasó al volante

Ante los intereses, el club le puso precio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:14

Si bien el mercado de pases en Argentina comenzó con un ritmo mucho más bajo de lo habitual por la pandemia de coronavirus, esto no quita que los dirigentes se muevan en el armado de sus planteles y una de las figuritas más codiciadas es Ricardo Centurión.

Al volante se le expiró la cesión con Vélez el pasado 30 de junio y desde entonces no deja de sumar equipos interesados. Aunque claro, la pelota la tiene Racing, el dueño de su ficha.

Desde La Academia no lo quieren tener por su polémico pasado en la institución, pero se niegan a seguir prestando a Ricky, por lo que pretenden que aquel que quiera sumarlo a sus filas, deposite el dinero y lo compre.

Conocidas las especulaciones de Vélez, Argentinos, Boca, Lanús y San Lorenzo (solo dentro del fútbol argentino) por contar con el futbolista de 27 años. Pero, ¿cuánto vale su pase?

Víctor Blanco, pope del conjunto de Avellaneda, pedirá al menos dos millones de dólares por el 50% de Centurión. Si bien con esa cifra no recupera la inversión que hizo el club al traerlo de Italia, se acercaría bastante en un contexto entendible por la crisis económica.

Esto teniendo en cuenta que difícilmente un equipo logre comprar la torta entera, por lo que Racing pretende por ahora desprenderse al menos de una porción. Cabe señalar que a principios del 2018, pagaron por Centu cuatro millones de euros para quedarse con el restante 70% de la ficha (el 30% ya era del club).

 

Teniendo en cuenta el panorama actual, ¿qué equipos podrían sacar la billetera y adquirir al talentoso volante? El Xeneize es el más fuerte, pero aún debe resolver otros temas y el jugador no está entre las prioridades del Consejo de Fútbol que administra Riquelme.

El Fortín y el Ciclón van por caminos opuestos, pero a un mismo objetivo: comprar a Centurión. Desde Liniers mantienen diálogo con Blanco y pretenden bajar un poco la cifra; mientras que los de Boedo apostaron al contacto con los representantes del jugador y pidieron condiciones. 

Otras Noticias