Fernando Alonso, a un paso de regresar a la Fórmula 1

Cada vez más cerca.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:33

Una de las noticias más esperadas en el mundo del deporte se podría dar a conocer en los próximos días. Si bien todavía las negociaciones continúan Fernando Alonso está cada vez más cerca de retornar a la Fórmula 1.

Alonso dejó la máxima disciplina automovilística en 2018 y comenzó a dedicarse a otras experiencias. Participó del Daytona, de las 500 millas de Indianápolis e incluso se animó a correr el Rally Dakar.

Desde entonces la especulación con el regreso del Nano han aumentado. En los últimos meses la oportunidad empezó a ganar materialidad y la posibilidad hoy en día es más concreta que nunca.

El piloto español está buscando un acuerdo con Renault. Los principales directivos de la escudería han confirmado que es uno de los más buscados aunque de momento continúan en debate diferentes detalles.

El nacido en Asturia llegaría en 2021 para reemplazar a Daniel Ricciardo, quien ocuparía el lugar de Carlos Sainz (fichado para la próxima temporada por Ferrari) en McLaren. Una jugada verdaderamente importante.

Según lo publicado por Marca las cuestiones económicas no serían un problema. El automovilista de 38 años cobraría hasta 12 millones por el contrato anual. Lo que sí pretende es una mayor seguridad a su equipo.

Es importante remarcar que Alonso ganó con Renault sus dos títulos mundiales de F1. Debutó con el sexto lugar en 2003 y luego se coronó de manera consecutiva entre 2005 y 2006.

Desde entonces El Nano ha pasado por Mercedes, Ferrari y Honda. En 2010, 2012 y 2013 logró el subcampeonato, en todas las ocasiones lo conquistó con la escudería italiana. ¿Podrá volver a la gloria máxima?

Otras Noticias