Flamengo clasificó a una nueva final en un partido histórico

Imparable.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:20

Flamengo venció ayer por 2 a 0 al Volta Redonda en el estadio Maracaná y avanzó a la final de la Copa Río. Allí enfrentará el miércoles al Fluminense en una nueva edición del clásico carioca.

El Fla apenas transpiró para vencer a su rival. Dominó todo el encuentro e hizo pesar su diferencia de calidad en el campo de juego. Vale destacar que el Volta participa mayormente de los torneos regionales.

El Mengao tuvo como máxima figura a Bruno Henrique. Abrió el marcador con una buena definición a los 20 minutos del primer tiempo. A los cuatro del complemento anotó el segundo tras una gran asistencia de Gabigol.

El partido contuvo un carácter histórico ya que es la primera vez que un equipo transmite su cotejo vía su propio canal. Fue habilitado por el gobierno y el conjunto de Río de Janeiro lo llevó a cabo.

Todos los socios del Urubu lo pudieron ver gratis y aquellos que no están vinculados pagaron dos dólares (los ciudadanos brasileños) u ocho (extranjeros). De esta forma pueden aumentar sus ingresos hasta que pueda haber público.

La final estará cargada de condimentos. Sobre todo porque el Flu fue una de las principales instituciones en alzar la voz contra el retorno dada la situación sanitaria. El Flamengo contó con casos de coronavirus propio pero no se ha sumado enérgicamente a la protesta.

Si el Fla vence se convertirá automáticamente en el campeón estadual, ya que en febrero derrotó al Boavista por 2 a 1 en la Copa Guanabara. Si pierde se verá nuevamente con el Tricolor en un partido decisivo.

El Mengao ha sacado a relucir todo su juego, y Jorge Jesús no ha dudado en seleccionar a sus principales figuras para los encuentros, aunque no sean de mayor importancia. Buscará su sexto título.

Otras Noticias