La insólita y polémica bandera de Pablo Escobar en el fútbol de Polonia

Los ultras intimidaron al plantel.
lunes, 6 de julio de 2020 · 13:04

Luego de un largo parate por la pandemia de coronavirus, el fútbol supo entregar imágenes inéditas sobre la vuelta a la actividad: pelotas desinfectadas, barbijos para los suplentes y mucho más. Alrededor de las tribunas, nada como lo que ocurrió el fin de semana en Polonia.

En varios países se mantiene la medida de no permitir simpatizantes y para contrarrestar la falta de público, optaron por figuras de cartón, pantallas gigantes o hasta parlantes con sonidos ambiente. Aunque en el fútbol polaco la situación es distinta.

En la Ekstraklasa, como se conoce a la máxima categoría del país, se permite la presencia reducida de espectadores en los estadios a pesar del COVID-19. Claro, esto sucedió a un hecho tan insólito como repudiable.

Las competencias en Polonia suelen llamar la atención más por lo que sucede alrededor de los ultras que por situaciones que ocurren dentro del campo de juego y el enfrentamiento entre el Lech Poznan y el Legia Varsovia no fue la excepción.

Para disputar el compromiso por la liga polaca, el Lech salió a la cancha y se topó con una bandera gigante con la imagen de Pablo Emilio Escobar, en una clara intensión amenazante para el plantel.

No solo llamó la atención la presencia de quien fuera el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín, sino que también los ultras europeos colocaron un trapo abajo que tenía una fuerte frase en castellano en homenaje al colombiano: "Pelota o Plomo".

El equipo no pelea por descender, pero la intención era meter presión para que ganaran y le achicaran ventaja al líder del certamen. Finalmente el Poznan triunfó 2 a 1 y quedó a ocho puntos de la cima con 12 por disputarse.

Claramente la institución polaca espera alguna sanción de parte de la UEFA. Si bien está contemplado allí que haya espectadores, los barras del Lech hicieron poco a caso al distanciamiento en las tribunas y además prendieron bengalas, algo totalmente prohibido.

Otras Noticias