Luis Suárez alcanzó una marca histórica con el Barcelona

Increíbles números.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:26

El Barcelona venció ayer por 4 a 1 al Villarreal y logró apaciguar la inminente crisis. El nivel general del equipo se elevó aunque una de sus grandes estrellas se llevó parte del crédito: Luis Suárez.

El Pistolero anotó el segundo del equipo a los 20 minutos del primer tiempo y encaminó el triunfo. Antoine Griezmann y Ansu Fati completaron el marcador final. El tanto inicial fue en contra por parte de Pau Torres, y Gerard Moreno convirtió para el Submarino Amarillo.

El gol del ex Ajax fue realmente bueno. Recibió de Lionel Messi (dos asistencias en el cotejo) y disparó con tremenda rosca desde el borde del área grande. Sergio Asenjo voló pero no pudo ni tocar el balón.

De esta forma el ex Liverpool consiguió una marca impresionante. Llegó a los 194 gritos con la camiseta del Barça y alcanzó al húngaro Ladislao Kubala en la tercera posición de máximos goleadores históricos.

El ex Nacional los convirtió en un total de 277 partidos mientras que Kubala requirió de 256 entre 1950 y 1960. Si bien el promedio es menor, lo logró en menos cantidad de temporadas.

El delantero uruguayo irá ahora tras César Rodríguez, quien finalizó su carrera con 230 tantos entre 1942 y 1955. El primero de la lista, e imposible de igualar con 630, es Messi.

Si bien es complicado, el nacido en Salto podría quitarle el segundo puesto a Rodríguez. Deberá finalizar bien la temporada y luego mantenerse en buen ritmo durante la próxima.

El ex Groningen empezará a buscar el récord desde el miércoles a las 17 cuando el conjunto culé se enfrente en el clásico al Espanyol. El choque será determinante para las aspiraciones del título.

Otras Noticias