Se define La Liga, conocé el camino que le falta al Real Madrid y al Barcelona

Enterate de los detalles.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:50

La Liga está a cuatro jornadas del final y como era de esperarse el Real Madrid y el Barcelona luchan en un mano a mano por el título. Durante el campeonato hubo sorpresas y giros inesperados por lo que todo puede pasar.

El puntero es el Madrid y cuenta con una doble ventaja. En principio le lleva cuatro unidades al Barça por lo que depende de sí mismo. En segundo lugar si lo alcanzan en la cantidad de puntos seguiría primero por la diferencia resultante de los partidos entre sí.

Vale destacar que en el Camp Nou en la primera rueda el cotejo finalizó 0 a 0 pero luego en el Santiago Bernabéu el Merengue venció por 2 a 0 a Los Blaugranas. Dicho encuentro podría ser más determinante de lo que se hubiera imaginado.

Previo a la suspensión del torneo Los Blancos cayeron ante Betis y perdieron el liderazgo. Sin embargo desde el retorno ganaron los siete partidos disputados mientras que el equipo culé triunfó en cuatro y empató en tres.

El conjunto catalán tendrá la chance de aplicar presión en los dos primeros cotejos que siguen dado que jugará antes. Enfrentará al Espanyol el miércoles y al Valladolid el sábado. Por su parte La Casa Blanca hará lo propio ante Alavés el viernes y ante Granada el lunes.

Luego está estipulado que se jueguen varios encuentros al mismo horario. Si bien no están confirmados el Real chocaría con el Villarreal y el Barcelona con Osasuna el 15 desde las 16.

En la última jornada el Madrid jugará con el Leganés y el Barça con el Alavés. Un elemento interesante a destacar en que ambos van a jugar siempre en sintonía con la localía. ¿Se llegará hasta el final sin una definición?

Si El Merengue sigue ganando podrá levantar el título como local en el Alfredo Di Stéfano en la anteúltima fecha. Sería la segunda Liga con Zinedine Zidane al mando. La anterior fue en la temporada 2016/17.

Otras Noticias