Cómo está la lucha por la Bota de Oro y a cuánto se encuentra Messi de la cima

El galardón busca dueño.
martes, 7 de julio de 2020 · 10:53

Si bien la prioridad la tienen los títulos en conjunto, los mejores delanteros de Europa comienzan a ver de reojo la tabla que otorga la Bota de Oro, que ya empezó la recta final.

El reconocido galardón se entrega anualmente al mayor goleador de las ligas europeas de acuerdo a un sistema de puntos que gestiona el conglomerado de medios deportivos European Sports Media.

Las últimas tres temporadas Lionel Messi se llevó el premio a su casa, pero en esta oportunidad el argentino corre muy de atrás y difícilmente (no imposible por tratarse de un astro como Leo) pueda volver a la cima.

¿Quién lidera hasta el momento el certamen de artilleros? Robert Lewandowski es el que más convirtió hasta el momento y el que más sumó: 34 goles, lo que le da un puntaje de 68.

Cabe señalar que la Bota de Oro no contabiliza los goles, sino las unidades que equivalen esos gritos. Las principales ligas por un ranking de UEFA otorgan dos puntos por cada conquista, mientras que los torneos de la sexta y la vigesimoprimera posición se valoran por 1,5 y así va cayendo en consideración.

Como la Bundesliga ya finalizó, el polaco que tiene todos los boletos para quedarse con el galardón deberá especular con las actuaciones de otros delanteros de primer nivel como Ciro Immobile o Cristiano Ronaldo.

El italiano de la Lazio lleva 29 gritos (58 unidades), mientras que el crack portugués de la Juventus (que ganó el distinguido premio en cuatro ocasiones) cosecha 25 goles (50 puntos). A los dos le quedan ocho jornadas de la Serie A para igualar o superar a Lewandowski.

Y en esta disputa por la Bota de Oro, ¿cómo se encuentra Messi? El máximo ganador de este rubro con seis coronaciones y actual líder de la tabla de artilleros en La Liga (le lleva cinco de ventaja a Karim Benzema); tiene un registro de 22 tantos convertidos (44 puntos) y está lejos de alcanzar al polaco porque le quedan cuatro fechas al torneo español.

Otras Noticias