El argentino en la MLS que llegó como refuerzo estrella y deberá esperar al 2021 para debutar

Su equipo se bajó de la reanudación del fútbol.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:11

Aunque Estados Unidos atravesó y continúa sufriendo a costa de la pandemia de coronavirus (al 7 de julio se registraron 2.948.397 casos confirmados y 130.430 fallecidos), el fútbol tiene todo encaminado para reanudar su actividad, aunque un argentino dirá ausente.

Sí, a horas de que la pelota vuelva a girar de manera oficial (comenzará este miércoles con el duelo entre Orlando City e Inter Miami) FC Dallas se dio de baja y Franco Jara no podrá participar.

"Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back".

De esta manera, Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, anunció la medida en un comunicado publicado en las redes sociales, algo que derivó en un hecho inédito para el futbolista de 31 años.

El ex delantero de Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos; no podrá jugar con su nuevo club, al que se sumó para esta temporada y deberá aguardar hasta el 2021 para hacer su debut y disputar el certamen estadounidense.

Cabe señalar que el torneo norteamericano ya había postergado el primer encuentro del conjunto de Jara ante Vancouver Whitecaps (también tiene infectados) y finalmente tuvo que bajar de la competición al equipo texano ante la cifra de contagios y el aislamiento del resto de jugadores.

Además de los 10 futbolistas contagiados (entre los que no se encuentra el cordobés), un integrante del cuerpo técnico del Dallas también dio positivo en las más de 2.000 pruebas que le realizaron a las franquicias en el complejo deportivo de Disney en Orlando, Florida.

El goleador argentino se había despedido del Pachuca con una sentida publicación en Instagram el último día del pasado mes de mayo luego de cinco temporadas defendiendo esa camiseta. En México había disputado 169 encuentros y marcado 83 conquistas.

Otras Noticias