Las condiciones que puso Mauro Zárate para continuar en Boca

El delantero contestó la oferta de renovación.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:13

Entre tantos nombres dando vuelta como posibles refuerzos de Boca, el Consejo de Fútbol fue muy claro desde el comienzo al establecer prioridades. Entre ellas, que renueven sus vínculos Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano -en ese orden-.

Si bien el Apache entró en una fuerte disputa con Jorge Bermúdez por la duración de la extensión y cuestiones dirigenciales, el que dio un paso por la continuidad fue el ex Vélez.

El delantero, que había dicho que no contestaba aún a la propuesta para no meterse en el medio de las negociaciones con Carlitos, optó por una contraoferta, aceptando imposiciones pero estableciendo condiciones.

Principalmente el futbolista de 33 años se comprometió a la rebaja salarial que le propuso el Xeneize. A causa de la pandemia, las finanzas no son las mismas y los números del nuevo contrato del jugador tampoco, ya que serían mucho menores a los que firmó con la dirigencia anterior.

Aunque falta resolver una cuestión respecto al valor del dólar, lo económico no sería ningún impedimento y los retoques del nuevo vínculo de Mauro tienen que ver con algunas cláusulas de salida.

Con fecha hasta diciembre del 2021, Zárate agregó una opción para marcharse en caso de no tener continuidad (un porcentaje de minutos en cancha). Además, a partir del tiempo de juego, otro asterisco para aumentar la cifra monetaria en sus haberes.

Cabe señalar que el acuerdo que tenía el ex Lazio y venció el pasado 30 de junio tenía una cláusula de juego: su vínculo con Boca ​se extendería automáticamente si jugaba al menos el 50% de los minutos, algo que no sucedió y por eso se llegó a esta situación.

Ahora la pelota la tiene el conjunto de La Ribera. Miguel Russo lo quiere seguir teniendo y por parte de la dirigencia hay optimismo en abrochar al delantero en los próximos días. Mientras, desde Italia el Benevento especula a la distancia.

Otras Noticias