Los motivos por los que se estancó la llegada de Isla a Boca y los pretendientes europeos

El defensor analiza ofertas.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:23

Pese a que Boca tiene el lateral derecho cubierto, la insistencia de Riquelme por sumar a Mauricio Isla llamó la atención y sedujo al futbolista.

En un mercado de pases que no promete grandes movimientos, el jugador de la selección chilena picaba en punta para ser el primer refuerzo, pero ahora la situación cambió.

Desde un principio, el Consejo de Fútbol en el Xeneize fue claro con respecto a las prioridades, y antes de cualquier llegada -pese a las conversaciones de Román con el defensor- estaban las renovaciones de Carlos Tévez, Mauro Zárate y Franco Soldano.

El principal problema se dio por el conflicto entre el Apache y Sergio Bermúdez, situación que derivó en que se atrasen el resto de las gestiones (el ex Vélez ya dio el sí). Ahora bien, ¿qué sucederá con Isla?

Mientras la dirigencia boquense trata de apaciguar las aguas con el emblema futbolístico, el internacional de 32 años ya se despidió del Fenerbahçe turco y analiza todas las propuestas sobre la mesa.

Al concreto interés de Boca, el lateral derecho tiene ofrecimientos del Betis, Valencia y U de Chile. En las últimas horas se sumó el Panathinaikos por las palabras de Xavi Roca, director deportivo del club griego, en charla con el periódico chileno La Cuarta.

"La política de nuestro club no nos permite adelantar movimientos de mercado, sobre todo cuando hay otras partes en discusión. Lo que sí puedo decir es que Mauricio Isla es un jugador que cualquier equipo desearía tener entre sus refuerzos".

Isla se toma su tiempo y piensa el próximo paso, mientras que Boca trata de resolver a contrarreloj los problemas internos. A su vez, cabe señalar que al club argentino (que de manera casi imposible pueda competir económicamente con uno de Europa) fue ofrecido este lunes Antonio Valencia, jugador con mucha experiencia y jerarquía que se desempeña en el mismo puesto.

Otras Noticias