Pep Guardiola sobre la posibilidad de tener a Messi en el City

En Europa especulan con un fichaje histórico.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:14

Desde que se instauró el rumor en España, el mundo no deja de especular acerca del futuro de Lionel Messi. A la supuesta ruptura entre el plantel y el cuerpo técnico del Culé, la Pulga se habría agotado y buscaría rumbos nuevos. Al respecto fue consultado Pep Guardiola.

Como era de esperarse, entre tantos posibles destinos en caso de que Leo decida salir de Cataluña, apareció el Manchester City. Es así por billetera (uno de los clubes más ricos y poderosos con el presupuesto como para bancar la operación) y porque lo dirige un viejo amigo del Diez como es el entrenador español.

Lo cierto es que el argentino frenó las negociaciones por la renovación en el Barça (vence su vínculo en 2021) y, entre tantas especulaciones, el ex DT blaugrana se manifestó y sorprendió con una declaración a favor del Culé.

El director técnico catalán ofreció una conferencia de prensa en la previa del partido de este miércoles por la Premier League entre los Citizens y el Newcastle. Allí le preguntaron sobre refuerzos y sobre el capitán del Barcelona.

"No hablaré sobre fichajes hasta el final de la temporada. Nos quedan objetivos muy lindos por intentar cumplir en los partidos que nos quedan. En cuanto a Leo, mi deseo es que continúe en Barcelona".

Guardiola dirigió cuatro años a Messi quizás en la mejor época de Leo y del Barça en muchos años. Juntos ganaron 14 títulos, y el delantero dijo en varias ocasiones que había sido su mejor entrenador.

No es la primera vez que a Pep le consultan por la posibilidad de fichar al crack rosarino. Existió una oportunidad real en 2016 y el español confesó que no lo veía en otro lado que no fuese de local en el Camp Nou.

Mientras el DT de 49 años cierra un certamen inglés en el que ya se coronó campeón el Liverpool, la Pulga se juega todas las fichas a poder revertir la tabla de La Liga y superar al Real Madrid con pocas fechas en juego. Además, ambos siguen con vida en la Champions League, ¿se cruzarán dos viejos amigos en Lisboa para hablar del futuro?

Otras Noticias