Acuerdo oficial en Boca con Carlos Tevez

Llamado de Riquelme.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 08:31

Carlos Tevez ha sido el principal protagonista del mercado de pases hasta el momento por la posibilidad concreta de abandonar Boca Juniors. Lo que parecía una negociación fácil se convirtió en una situación realmente compleja.

Si bien Tevez no había aceptado la primera propuesta, el diálogo era en buenos términos. Luego comenzaron los cruces con Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. Intervino Jorge Amor Ameal para calmar las aguas pero no pudo convencerlo de inmediato.

El Apache se sintió despreciado por las declaraciones y por el hecho de que la oferta arribó días antes del 30 de junio, fecha de finalización de contratos. Se empezó a especular con una salida hacia el Corinthians.

Incluso diferentes equipos del fútbol argentino iniciaron consultas para conocer la opinión del ex Manchester City. Quien mostró mayor entusiasmo fue Estudiantes, aunque siempre reconoció que iba a ser muy difícil.

Finalmente llegó el llamado más esperado. Juan Román Riquelme se comunicó con el ex Juventus y lograron acordar de palabra la extensión del vínculo. Ahora solo falta la firma.

En principio el ex West Ham firmará por un año, pero con dos condiciones especiales de importancia: la posibilidad de rescindir a los seis meses y la de ampliar también por la misma cantidad de tiempo.

Esto quiere decir que el ex Manchester United podrá irse libremente por cláusula en diciembre. Todo dependerá de la situación del fútbol y la pandemia. La gran obsesión continúa siendo la Copa Libertadores.

Carlitos fue el héroe en la conquista de la última Superliga. Pasó de ser un jugador irregular con Gustavo Alfaro a titular indiscutible con Miguel Ángel Russo. ¿Podrá repetir en el certamen internacional?

Otras Noticias