Cuánto dinero ofrece Montpellier por Rossi y cuál es la postura de Boca

El elenco francés ofertó por el arquero.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:32

"Que el árbol no tape el bosque", una frase muy repetida entre los argentinos que si bien tiene un significado simbólico, también encaja a la perfección en estos momentos en Boca. Claro, entre tantas gestiones el que levantó el teléfono fue Agustín Rossi.

El Consejo de Fútbol del Xeneize optó por seguir prioridades y ante todo abrochar las renovaciones. Luego de un tenso ida y vuelta en las negociaciones por Carlos Tévez, finalmente el Apache continuaría con la azul y oro, mientras que Mauro Zárate también seguiría el camino del ídolo. ¿Qué pasa con el arquero?

Mientras Riquelme calmaba las aguas internas y se especula con los refuerzos (se estancó la llegada de Mauricio Isla por otras ofertas de permanecer en Europa); al ex Lanús le llegó una oferta formal del fútbol francés y pidió que se analice.

Primero entender el contexto: al futbolista de 24 años se le venció el préstamo con el Granate el pasado 30 de junio y como el dueño de la ficha es Boca (no aceptó renovar la cesión), debería regresar a la institución. Sin embargo, como sabe que correrá desde atrás por el alto nivel de Esteban Andrada (figura del Xeneize y hombre de Selección), presiona por una salida.

“En este momento lo que está sobre la mesa es una propuesta de Francia. Lo que se hablaba de Italia quedó en suspenso por el coronavirus y no se pudo seguir avanzando. Quedó la propuesta de Francia y esperemos que se pueda concretar”.

Así, Miguel González, representante del ex Chacarita, confirmó el interés del Montpellier de la Ligue 1 en diálogo radial con La Red y comentó la situación del ofrecimiento que le habían realizado desde el Udinese italiano.

Claro, esa propuesta de la Serie A por el Uno del Xeneize existió y es concreta aún, pero depende de una salida de Juan Musso, su compatriota que es el dueño del arco y estaba en el radar del Inter, aunque por al pandemia y los problemas económicos que esto trajo todo se dilató.

Ahora la dirigencia debe decidir, ya que no quieren poner trabas, pero sin Marcos Díaz solo quedaría Manuel Roffo como segundo de Sabandija. Lo de Rossi a Francia se trata de un préstamo con una opción de compra obligatoria de alrededor de 6 millones de dólares. Si bien es inferior a la cláusula de salida que tiene el arquero (fijada en 10 millones), todo ingreso ayuda en estos tiempos en los que la pelota no gira y más si el jugador no tiene la intención de quedarse a competir por el puesto.

Otras Noticias