El ex Boca que está muy cerca de reencontrarse con Benedetto en el Marsella

Desde Francia avanzan con la gestión.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:48

De a poco el mercado de pases en el Viejo Continente mueve sus fichas y como ocurre en cada período de transferencias, los argentinos son protagonistas. Desde Francia, el Olympique de Marsella presiona para sumar a un ex Boca.

En agosto del 2019 el elenco galo ya había contratado a un futbolista identificado con la azul y oro: Darío Benedetto. El Pipa la rompió desde su llegada, se convirtió en un referente y ahora también aporta lo suyo para que se destrabe la operación con Leonardo Balerdi.

Según afirmaron medios franceses, las charlas están muy encaminadas y el defensor surgido en las inferiores del Xeneize podría ser oficializado en los próximos días.

No hay dudas de que el zaguero de 21 años es uno de los jugadores con más proyección del fútbol argentino en los últimos años. De La Ribera se marchó por 16 millones de euros al Borussia Dortmund en enero del año pasado, en una clara apuesta a futuro del elenco teutón.

Ya instalado en Europa, de a poco lo fueron preparando y dándole oportunidades a Balerdi, aunque por la cantidad de defensores centrales, Lucien Favre (DT del equipo) últimamente optó por colocarlo en la mitad de cancha como mediocampista de contención.

De concretarse, sería un gran paso para el nacido en San Luis ya que podría tener un rol mucho más importante que en el Borussia, sumar más minutos de juego y participar de la próxima edición de la Champions League.

Los ocho partidos disputados en el Dortmund y la presencia del Pipa serían claves para que el ex Boca tomara la decisión de marcharse de Alemania, aunque un factor determinante también es la Selección.

Lionel Scaloni, entrenador de la Albiceleste, lo tiene muy en cuenta y si gana experiencia y rodaje en el Viejo Continente podría sumar más facultades para ganarse un lugar. Por lo pronto, el zaguero está en Francia, recorre París con Paredes y Nico González, amigos que le dejó el fútbol y aprovecha para analizar su futuro, que lo tendría en Marsella por un préstamo de un año con opción de compra.

Otras Noticias