Guillermo Barros Schelotto: de la reanudación en la MLS al interés por un referente de Boca

El Mellizo prepara al Galaxy.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:40

Con mil asteriscos y un mar de dudas respecto a los casos confirmados de coronavirus, la Major League Soccer regresa a la actividad este miércoles con el encuentro entre Orlando City enfrentando al Inter Miami. En el mismo certamen aguarda su turno Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo tendrá su reestreno el próximo lunes 13 de julio cuando LA Galaxy reciban a Portland Timbers desde las 23:30 (hora argentina) por la primera fecha del Grupo F.

Mientras el ex DT de Boca prepara a sus dirigidos de cara a un campeonato atípico por la pandemia de COVID-19 que tendrá como única sede el complejo de Disney en Florida y un formato innovador; también se encargó de llamar a un ex dirigido en el Xeneize.

El entrenador de 47 años siempre está vinculado con la azul y oro. A fines del 2018 dejó de ser el director técnico, pero por su pasado como futbolista -donde se situó entre los mejores atacantes de la historia convirtiéndose en ídolo del club- cada vez que suena su nombre o alguna novedad en el conjunto de La Ribera, si figura aparece.

Cabe señalar que en el elenco estadounidense que el Melli dirige, se encuentra Cristián Pavón, cuyo pase pertenece a la institución de La Boca. Ahora bien, conociendo las complicaciones en las renovaciones de contratos, el DT llamó a un jugador para manifestarle su deseo de tenerlo en Norteamérica.

Se trata de Mauro Zárate, punta que quedó libre ya que su vínculo con el Xeneize expiró el pasado 30 de junio, aunque ahora gestiona su nuevo contrato con el Consejo de Fútbol y espera por la respuesta del club ante su contraoferta. ¿Denegada la posibilidad de jugar en el Galaxy de Guillermo?

No del todo. Es que si bien el ex Vélez quiere continuar jugando como local en la Bombonera y Miguel Russo pretende lo mismo, una de las condiciones que solicitó MZ para que esto suceda es la cantidad de minutos de juego. La propuesta incluye una cláusula en la cual, si no cumple un porcentaje de participación, puede marcharse en libertad. Ahí entra Schelotto.

Falta mucho para que el mercado de pases estadounidense cierre y por eso el Mellizo no tiene apuro y ya le dejó en claro a Mauro que quiere contar con él. Mientras, Boca tiene la pelota para definir el futuro a corto plazo del delantero y aunque no pretende condicionar a Russo, se mantiene firme en la postura de tener más participación.

Otras Noticias