La decisión de San Lorenzo sobre el ofrecimiento de Pablo Zabaleta

El club tomó una determinación.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 11:27

En los últimos años el fútbol argentino se acostumbró a ver ídolos de distintas instituciones que se marchan de Europa, tras grandes carreras, para entablar la recta final de sus trayectorias en el país. Desde Verón, Riquelme y Licha López en Estudiantes, Boca y Racing respectivamente, al deseo actual de Pablo Zabaleta.

El lateral derecho quedó libre del West Ham y tiene un fuerte vínculo emocional con el Ciclón. Es que vivió ocho años en la pensión del club, hizo todas las inferiores hasta debutar en Primera en el 2002, año en el que ganó la Copa Sudamericana.

Dos temporadas después el defensor se marchó al Viejo Continente donde defendió grandes camisetas y con todas dejó un gran recuerdo. En su currículum, además de una destacada participación en la Selección, figura el Espanyol (2005-08), Manchester City (2008-17) y los Hammers desde mayo del 2017 hasta esta mitad del año.

Ahora que se desvinculó del elenco londinense, Zabaleta volvió a sonar en Boedo y el propio jugador pocos días atrás fue consultado por la posibilidad. Lejos de cerrar la puerta, afirmó que si bien espera otras alternativas en Europa, si llega una propuesta lo pensará seriamente.

"Si me llama Tinelli es una opción a evaluar porque yo puedo llegar a tener dos o tres alternativas. San Lorenzo puede llegar a ser una y, quizá, la que más me pueda convencer de las que pueda tener".

De esta manera, el futbolista de 35 años dejó clara su postura en diálogo con Fox Sports. Sin embargo, desde la dirigencia del Ciclón parece que no saldrá ninguna llamada de larga distancia ya que tomaron una decisión sobre el tema.

La Comisión Directiva de San Lorenzo le bajó el pulgar a esa chance y no pretende llamar al subcampeón del Mundo en Brasil 2014 por dos razones. La primera es por una cuestión económica, también vinculada a que el puesto donde se desempeña está cubierto.

Si bien Zabaleta llegaría en condición de libre, su contrato es elevado y una eventual propuesta sería con muchos ceros menos. Actualmente el equipo de Mariano Soso cuenta con Marcelo Herrera, Víctor Salazar y Gino Peruzzi (por una reducción de gastos ya se fueron varios referentes y hasta se analiza que uno de los tres también emigre).

Otras Noticias