Oficial, Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

El retorno de un campeón.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:40

Uno de los regresos más esperados en la Fórmula 1 se terminó de concretar en las últimas horas. Fernando Alonso volverá a vestir la escudería Renault y se incorporará en la temporada 2021.

Alonso abandonó la máxima disciplina automovilística en 2017. Desde entonces se dedicó a participar en diversos eventos importantes como el Daytona o el Rally Dakar. Había manifestado su cansancio y era realmente difícil que retorne.

La empresa francesa confirmó a través de las redes sociales y de un comunicado oficial la llegada del Nano. Le realizaron una entrevista desde la página web y así contó sus primeras sensaciones:

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro".

Es importante destacar que el piloto español solo cuenta con dos trofeos mundiales, ganados en 2005 y 2006. Ambos con la compañía gala. Así manifestó su felicidad:

"Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”.

El arribo del nacido en Asturia se posibilitó por un efecto de fichajes. Sebastian Vettel se irá de Ferrari y su lugar lo ocupará Carlos Sainz, quien será reemplazado por Daniel Ricciardo (actualmente en Renault) en McLaren.

El automovilista europeo se habría terminado de convencer por ver el rendimiento actual de los coches a disposición de la empresa. Intentará a partir del año que viene finalizar la hegemonía de Lewis Hamilton.

Otras Noticias