Cuándo y dónde se realizará el sorteo de la Champions League

El certamen comienza a definirse.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:37

Ganar la Champions League te marca un antes y un después ya que es el principal objetivo/sueño de todos los equipos europeos. Esta edición será aún más especial porque quedará en la historia por su largo parate.

A causa de la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones estuvo frenada por meses y hasta se especuló con su cancelación. Sin embargo, ya empezó la cuenta regresiva para su reinicio.

Con un formato actualizado a los tiempos de crisis sanitaria, el campeonato más prestigioso en el Viejo Continente volverá con Lisboa (Portugal) como la única sede y a partidos únicos a partir de cuartos de final.

¿Cuándo y dónde se sorteará esa instancia? Este viernes 10 de julio en Nyon (Suiza) se determinarán los cruces por la Orejona. Dicho emparejamiento tendrá lugar desde las 7 de la mañana (hora argentina).

Cualquier equipo se puede cruzar con un par de su país o con el que hayan compartido la fase de grupos sin restricciones. Primero se procederá a ubicar a los cuatro equipos clasificados, luego a los partidos por definir de octavos y finalmente se establecerán tanto las llaves de semifinales como el partido decisivo de la Champions (se otorgará una localía).

En uno de los bombos de la Liga de Campeones estarán Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Leipzig; los cuatro que ya accedieron a cuartos antes de la suspensión. En el otro bolillero, los encuentros que restan definirse (Barcelona-Napoli, Juventus-Lyon, Real Madrid-Manchester City y Bayern Munich-Chelsea).

También se anunciarán los estadios que albergarán este cierre del certamen europeo. Los cuartos, semifinales y final se dividirán entre el Estadio do Sport Lisboa (Benfica) y el Estadio José Alvalade (Sporting). El del Porto quedará a disposición en caso de ser necesario.

¿Cuándo se jugará cada fase? Los encuentro pendientes de octavos de final se disputarán el 7 y 8 de agosto, según informaron las autoridades del torneo continental. Los cruces de cuartos se jugarán entre el 12 y el 15 del mismo mes, mientras que las semifinales se llevarán a cabo el 18 y 19 respectivamente. El domingo 23 se conocerá al gran campeón.

Otras Noticias