El histórico e impactante récord del Manchester City en la Premier

Impresionante número.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:30

El Manchester City venció ayer por 5 a 0 al Newcastle en el Etihad Stadium por la jornada número 34 de la Premier League. El Liverpool ya salió campeón pero aún así los de Guardiola no se dan descanso.

El City jugó un partido brillante. Contó con el 75% de la posesión del balón y llegó a un total de 26 remates. Las Urracas poco pudieron hacer para contener semejante dinámica en la circulación.

Los Ciudadanos se adelantaron rápidamente en el marcador con un tanto de Gabriel Jesús a los 10 minutos. Luego Riyad Mahrez aumentó la diferencia a los 21. Se fueron al entretiempo con el 2 a 0 a favor pero no titubearon a la hora de ir a buscar más goles.

A los 13 del complemento Federico Fernández convirtió en propia puerta para iniciar la goleada de Los Sky Blues. El español David Silva anotó el cuarto a los 20 y sobre el final aportó su cuota Raheem Sterling.

El elenco inglés es el conjunto con mayor cantidad de anotaciones en el torneo. Llegó a 86, 11 más que Los Reds de Jürgen Klopp. Mucho más alejados se encuentran el Leicester (64) y el Chelsea (63).

Sin embargo lo importante a destacar es el récord histórico que ha logrado el equipo británico. Se transformaron en el primer club en disponer de cinco jugadores con al menos 10 goles cada uno. Una cifra impresionante.

La lista en el Manchester la encabeza Sergio Agüero con 16. Inmediatamente después se ubica Sterling con 14. Kevin De Bruyne y Jesús llevan 11 mientras que Mahrez alcanzó su décimo ante el Newcastle.

El más cercano a ingresar en la selecta selección es Bernardo Silva, quien marcó cinco. Los Citizens seguirán rindiendo al máximo y tendrán una nueva oportunidad el sábado cuando visiten al Brighton And Hove.

 

Otras Noticias