El jugador que Boca le cedió a un rival de la Copa Libertadores

Un futbolista vestirá la camiseta de Independiente Medellín.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:15

Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre de peso en AFA, aseguró públicamente que en la primera semana de agosto recién se volvería a entrenar. Mientras, ya son varios sudamericanos que reanudaron las actividades y le sacan ventaja a los argentinos de cara a las competencias internacionales. En ese contexto, Boca benefició aún más a un rival.

Es que mientras el Xeneize gestiona varias operaciones a la vez (falta la firma de Carlos Tévez y Mauro Zárate para seguir, Rossi se puede marchar y es una incógnita el futuro de Soldano), se concretó la salida de un juvenil a Independiente Medellín.

Se trata de Israel Escalante, delantero de las inferiores del conjunto de La Ribera que pasará a préstamo al elenco colombiano, adversario en la Copa Libertadores.

Claro, no es fácil cumplir el sueño del pibe y debutar como profesional en Boca y menos asentarse. Por la billetera y los constantes compromisos; el club suele estar plagado de figuras y prestar a sus joyas salientes para que adquieran esa experiencia afuera, tal como sucederá con el joven que tenía buenas actuaciones en la Reserva.

"El jugador Israel Escalante, extremo categoría 1999, se va a préstamo hasta 2021 a Independiente de Medellín, con opción de compra. El jugador le agradece a Boca y al Consejo de Fútbol por la posibilidad de jugar en Colombia".

Así lo despidió el Xeneize en un comunicado a través de las redes sociales. Enseguida comenzaron los cuestionamientos acerca del destino: un rival directo en el Grupo H de la Libertadores.

El futbolista chaqueño estaba en la pensión de la institución boquense desde 2014 y ahora espera por el permiso para poder viajar a Colombia. Su nuevo club visitó la Bombonera en el pasado mes de marzo y perdió 3 a 0, resultado que dejó al DIM como último en la zona.

La negociación la llevó a cabo Jorge Bermúdez y Escalante intentará sumar rodaje y tener muchas más oportunidades de las que hubiera tenido de seguir en el equipo de Miguel Russo. Aún no se sabe cuándo volverá el certamen más importante de Sudamérica, pero recién en la cuarta fecha el juvenil podría volver a ver la azul y oro de cerca, pero enfrentado.

Otras Noticias