El Liverpool sumó una nueva victoria y se acerca al récord de Pep Guardiola en el City

¿Logrará la hazaña?
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:57

El Liverpool derrotó ayer por 3 a 1 al Brighton And Hove en el marco de la fecha número 31 de la Premier League. Fue un sólido triunfo que pudo haber finalizado en una goleada histórica. Los locales hicieron su esfuerzo por contenerlos y evitarse un papelón.

Los Reds consiguieron su primer título de liga por primera vez en 30 años. La temporada realizada hasta el momento es brillante pero aún así van por más. A los seis minutos de juego Mohamed Salah convirtió el primer gol y luego a los ocho Jordan Henderson aumentó el marcador.

En poco tiempo el equipo de Anfield ya estaba 2 a 0 y todo parecía encaminarse a una victoria inolvidable. El Brighton comenzó a proteger mucho más el balón y se defendió para no caer en semejante desgracia.

Incluso se dieron el gusto de anotar. Leandro Trossard aprovechó su chance a los 45 y descontó. A los 31 del complemento Salah volvió a ser el protagonista y dejó el cotejo en el 3 a 1 final a favor del conjunto de Merseyside.

De esta manera el club inglés arribó a los 92 puntos y se mantiene firme en su búsqueda de igualar o superar el récord que dispone el Manchester City bajo la dirección técnica de Josep Guardiola, con 101 unidades.

Si ganan todos los compromisos restantes Los Rojos podrían llegar a 104 en la tabla. Para ello deberán doblegar al Burnley, al Arsenal en Londres, al Chelsea en casa y al Newcastle. 

Sin lugar a dudas los más complicados serán Los Gunners y Los Blues. Los dos están en plena pelea de ingresar en copas internacionales. ¿Podrá imponerse el Liverpool?

La primera cita de Los Reds será ante Burnley el próximo sábado desde las 11 en Anfield. Klopp continuará usando a sus estrellas más allá de ya haber conquistado el trofeo.

Otras Noticias