Gaich se marcha a Rusia y acá las transferencias más caras de la última década en Argentina

San Lorenzo llegó a un acuerdo y venderá al delantero.
jueves, 9 de julio de 2020 · 11:09

Finalmente el teléfono sonó en la oficina de Marcelo Tinelli y del otro lado, el CSKA Moscú aceptó la petición de San Lorenzo de elevar la oferta por Adolfo Gaich para cerrar el trato.

Si bien faltan las firmas que oficialicen la transacción (por lo que no están las cifras exactas a disposición), trascendió desde el Ciclón que hubo acuerdo por el 80% de la ficha del cordobés a cambio de unos 12 millones de dólares.

Cabe señalar que por el punta de 21 años, el conjunto de Boedo se quedó con el restante 20 por ciento para gestionar a futuro y es por eso que la negociación dejó un margen mayor en cuanto a los números.

Ahora bien, ¿el pase del delantero a Rusia integra las transferencias más caras del fútbol argentino? Por el detalle de porcentaje mencionado y por la pandemia de coronavirus no, pero igualmente se trata de un buen ingreso económico.

Arriba de la venta de Gaich se encuentran las anteriores excursiones de Juan Foyth al Tottenham (14.100.000 dólares, siendo la mayor suma en la historia de Estudiante) y Maximiliano Meza de Independiente a Monterrey por 14.275.000 a fines del 2018.

La lista sigue con otro goleador como Adolfo: Darío Benedetto, que pasó de Boca al Marsella a cambio de 15,2 millones. Pity Martínez y Driussi continúan con 15,8 y 16,3 respectivamente, aunque no se tratan de las salidas más caras de River.

Mucho más arriba que el delantero del Ciclón en cuanto a monto, se ubican Leonardo Balerdi y Exequiel Palacios, al Dortmund (16,9) y al Leverkusen (18,5) alemán. 

¿El podio de las ventas más elevadas en los últimos diez años? Erik Lamela a mediados del 2011 de Núñez a Roma sin escalas por 18.500.000 dólares. Seis años más tarde, también desde el Millo Lucas Alario pasó a la Bundesliga por 26 millones de la moneda estadounidense. Mientras que la más alta cotización es la de Lautaro Martínez de Racing (aún posee el 10% por si lo termina comprando el Barcelona) al Inter por 27. Lo concreto: Gaich se va a Rusia en una operación que deja mucha plata en tiempos de crisis.

Otras Noticias