La carta viral del Espanyol post descenso y la cargada desde Argentina

Los Periquitos perdieron la categoría y dieron que hablar.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:26

El descenso del Espanyol fue la crónica de una muerte anunciada. El equipo venía muy mal y solo un milagro lo mantendría en la élite del fútbol español. Sin embargo, a tres fechas del cierre, el Barcelona se dio el gusto de ser su verdugo.

El clásico catalán fue para el Culé, que con el gol de Luis Suárez a los 11 minutos del complemento, terminó de arrojar al abismo al conjunto blanquiazul.

Así como el resultado fue corto a favor del Barsa, también fue escueto el comunicado que lanzaron los Periquitos post caída en el Camp Nou, que se terminó viralizando en las redes sociales y generó una mezcla de sensaciones.

"Hemos caído. Nos duele mucho y asumimos todos los errores. Pedimos disculpas a toda nuestra afición. Perdón, de todo corazón".

De esta manera comienza la sentida carta que la institución catalana le brindó a todos sus seguidores luego de perder la categoría por quinta vez en su historia. Además, el escrito agrega:

"Hemos caído. Nos duele mucho y asumimos todos los errores. Pedimos disculpas a toda nuestra afición. Perdón, de todo corazón. Vamos a poner todo nuestro empeño para devolver al club a Primera división, el lugar que merece por nuestros 120 años de historia".

Si bien los tres argentinos del Espanyol no tuvieron minutos en duelo de la ciudad (Matías Vargas fue al banco y no ingresó, mientras que Jonathan Calleri y Facundo Ferreyra no firmaron planilla), hubo protagonismo nacional de este lado del Atlántico una vez consumado del descenso.

¿De quién se trata?  De Independiente, que aprovechó la caída del conjunto español en el derby para recordar una situación similar que se dio con Racing y en su Twiter oficial bromeó con una imagen de Los Simpson indicando que eso ya se había visto. La referencia es del 22 de diciembre de 1983, por la 38° fecha del Metropolitano, cuando el Rojo venció en la Doble Visera 2 a 0 a su clásico rival y los hinchas consideran que ahí perdieron la categoría (matemáticamente se había consumado una fecha antes).

Otras Noticias