Manuel Pellegrini fue presentado en España y quiere un histórico de la Selección como ayudante

Su nuevo equipo lo comunicó oficialmente.
jueves, 9 de julio de 2020 · 12:01

Si bien el campeonato español aún no terminó (Barcelona y Real Madrid se disputan el título y apenas el Espanyol sentenció su descenso), para varios equipos que no luchan por ningún objetivo concreto parece culminado y ya piensan en el próximo torneo. Para eso, el Betis contrató a Manuel Pellegrini.

Hace tiempo se venía gestionando y finalmente el chileno puso la firma para volver a dirigir en La Liga, donde ya tuvo experiencias pasadas al frente del Merengue, Villarreal y Málaga.

El Ingeniero tendrá contrato por tres años con derecho a revisión al finalizar la segunda temporada y la noticia la difundió el club verdiblanco a través de sus redes sociales.

De esta manera, el entrenador de 66 años llega para reemplazar a Joan Ferrer, quien había sido destituido de su cargo dos semanas atrás y su puesto lo ocupa de manera interina Alexis Trujillo.

El Betis viene de ganar 3 a 0 ante el Osasuna (con gol de Guido Rodríguez, el único argentino que tendrá a disposición Pellegrini) en su última presentación por el certamen local y a falta de tres jornadas, se ubica en la mitad de la tabla con 41 unidades, sin chances de clasificar a la Europa League ni de perder la categoría.

El ex DT de River y San Lorenzo en el fútbol argentino, tendrá en su equipo de trabajo a Rubén Cousillas y José Cabello. A sus laderos, se les puede sumar Martín Demichelis, actual técnico de las juveniles del Bayern Munich, a quien el chileno le ofreció ese lugar (se conocen desde que dirigió al ex defensor en el Millo y en el Málaga).

En Andalucía se muestran optimistas ya que se trata de un personaje querido en España y con una basta experiencia. El Ingeniero tuvo un reciente paso por el West Ham y además de varios equipos de su país, estuvo al frente del Manchester City y del Hebei Fortune.

Además, en el elenco sevillano confían que la confirmación del director técnico podría ser clave para destrabar la operación para sumar a Mauricio Isla, el lateral chileno que se fue del Fenerbahçe y mientras negocia con Boca, analiza distintas propuestas para quedarse en Europa.

Otras Noticias